El matador Alfredo Lomelí, maestro de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, nos hace llegar un boletín en el que señala la participación destacada de Francisco Miramontes "Lagartijo" en el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas celebrado en días pasados en Aguascalientes.
Lagartijo convenció con su toreo de trazo largo y mano baja, que realizó con mucho sentimiento ante un ejemplar de la ganadería de Cortina Pizarro, al que tuvo que someter y sacarle el fondo bueno, lo que permitió constatar que asimila la técnica para resolver con cabeza clara, delante de la cara de los novillos.
Ejecutó una estupenda estocada; desafortunadamente el puntillero levantó al ejemplar y todo quedo en una fuerte petición de oreja; lo importante es el torero manifestó actitud, entrega y calidad artística, de acuerdo a lo expresado por Lomelín.
También nos informan sobre las actividades de los alumnos como Fernando Gómez Vega, el niño Julián Garibay y Alicia Martín “Polli” que participaron en un festival benéfico en el lienzo charro “Ignacio Zermeño”.
En este evento, el niño Julián Garibay destacó con una importante actuación al demostrar entrega, actitud y carisma lo que le valió su inclusión en un cartel con matadores el domingo 12 de mayo en Tomatlán, Jalisco, en donde toreó una becerra de Chinampas , la cual le permitió el lucimiento y que los asistentes ovacionaran su actuación
En la noticia internacional, el alumno Carlos Casanueva continúa su preparación en la Fundación El Juli, en Arganda del Rey, en Madrid, España, a la espera de festivales y novilladas sin picadores. Hasta el momento ha participado en tentaderos y algunos festivales, dejando ver sus buenas maneras y la determinación en busca de sus sueños.
En general, los alumnos han mantenido actividad gracias a los ganaderos Pablo Moreno, Octavio Casillas y Marcos García Vivanco, quienes continuamente los invitan a tentaderos y herraderos que realizan en sus respectivas ganaderías, lo cual es de vital importancia en la preparación de los alumnos, como es el caso de Cristian Verdín, que actualmente se prepara para actuar en la temporada de la Plaza México y Guadalajara.
Lomelí agradeció también al matador Alfonso Hernández "El Algabeño" por el obsequio de tres vacas de retienta con las que se pudieron probar varios de los alumnos.