Banners
Banners

Rodolfo Mejía acapara los premios en Aguas

Jueves, 04 Abr 2013    Aguascalientes, Ags.    Armando Landín-Miranda | Foto. LM   
Una faena de rabo que le valió tres trofeos
La empresa que edita la revista "La Temporada", cartilla taurina que se obsequia en los accesos de la Plaza San Marcos, celebró el mediodía de ayer la tercera entrega de reconocimientos a lo más destacado de la temporada de novilladas 2012 en Aguascalientes.  El evento tuvo lugar en un restaurante al norte de la ciudad, asistieron los directivos de la casa editorial, autoridades del ayuntamiento hidrocálido, representantes de Espectáculos Taurinos de México, aficionados y los medios de comunicación seleccionados por los organizadores para cubrir evento.

Como "Triunfador de la Temporada" se otorgó el primer retablo a Rodolfo Mejía "El Tuco", quien consiguió también los galardones en "La mejor Faena" y "La Revelación de la Temporada 2012”. Los tres reconocimientos son el reflejo de su actuación el 15 de abril, fecha en la que cuajó un ejemplar de Manolo Espinosa, faena que entonces le valió el corte de un rabo y ahora le ha significado tres premios. Feliz de la vida, el carismático torero se llevó los retablos hasta las vitrinas de su casa en las calles de Libertad.

El premio al mejor encierro lo consiguió la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo, lidiado el 11 de marzo de 2012, el reconocimiento le fue entregado a Eustaquio Rodríguez, quien acudió en representación de la casa ganadera.

El ejemplar "Atrevido", número 105 de la ganadería de Manuel Espinosa e Hijos fue designado como "El Mejor Novillo",  representando al criador de bravo, el premio le fue entregado a Alfredo Núñez.  La mejor estocada le valió el trofeo al novillero egresado de la academia municipal Diego Emilio por la magnífica suerte ejecutada el 4 de marzo del año pasado.
 
El mejor puyazo le fue reconocido al lancero de talla internacional Ignacio Meléndez, por su actuación en el festejo del 11 de marzo. El mejor par de banderillas de la temporada, de acuerdo al jurado, lo realizó Gustavo Campos, quien en propia mano recibió el retablo correspondiente.  Se premió también al "Mejor Aspirante a Subalterno", el honor se llevó Héctor Rojas, que en esos meses concluía su etapa de aprendiz y estaría recibiendo su carnet en esa temporada.

Asimismo, se entregaron premios especiales, el primero de ellos en reconocimiento a su desempeño periodístico, al portal hermano SuerteMatador.com, Emilio Méndez personalmente recibió el trofeo. Por el apoyo a los novilleros y a la fiesta brava, la empresa ETMSA, gestora de las dos plazas, recibió el homenaje.  Finalmente, por su trayectoria taurina y gran afición, le fue entregado un retablo especial a Don Humberto Elizondo, persona muy querida y respetada en el ambiente de los toros de Aguascalientes.

Al terminar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una merienda ofrecida por la casa editorial.  


Comparte la noticia