La Fundación Cajasol inaugura la primera exposición fotográfica que recorre el toreo del siglo XX a través del objetivo de Agustín Arjona, una de las firmas de fotógrafos taurinos con más tradición y prestigio del mundo y con la que la entidad ofrece una nueva oportunidad de dar a conocer la cultura y las tradiciones de Andalucía.
Esta muestra incluye más de un centenar de fotografías que abarcan desde el comienzo del siglo pasado hasta los años noventa, incluyendo toreros que van desde Joselito "El Gallo" y Belmonte, hasta Espartaco y Litri hijo, pasando por Manolete, Pepe Luis Vázquez, Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín, Manolo Vázquez, Diego Puerta, Curro Romero, El Cordobés, Paco Camino, Rafael de Paula, Paquirri, Paco Ojeda y muchos otros que, de una manera u otra, dejaron huella en la historia taurina de la ciudad y que tienen un lugar en el recuerdo de los aficionados.
Denominada "Glorias de la Tauromaquia", la exposición será inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido el próximo viernes, 5 de abril, a las 13:30 horas, con la presencia de muchos de los toreros que aparecen en ella y de numerosas personalidades del mundo del toro y la cultura.
La exposición se realiza en colaboración con la Empresa Pagés y se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo en la Sede de la Fundación Cajasol, sita en la Plaza de San Francisco en Sevilla, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente. La entrada es gratuita.