Hilda comienza ejercicios de rehabilitación
Viernes, 22 Mar 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Chichitz
Para recuperarse de la operación del tobillo izquierdo
Hilda Tenorio ya comenzó a realizar los ejercicios de rehabilitación para recuperarse de la operación a la que fue sometida hace algunas semanas, como consecuencia de la rotura del tendón de Aquiles, y una vez que le fue retirado el yeso que mantenía inmovilizado su tobillo izquierdo.
Según explica la matadora michoacana, "esta rehabilitación consiste en meter el pie en una cubeta con agua caliente, lo más caliente que aguante por espacio de 30 minutos y estar haciendo movimientos en círculo, hacia arriba, abajo, y hacia los lados. El otro ejercicio lo hago es sobre una botella. Tengo que poner el pie con mucho cuidado y moverlo para adelante y para atrás. Me sirve para que la planta del pie se vuelva a acostumbrar a sentir, tocar y tener algo debajo, ya que pierde sensibilidad por el tiempo que tuve puesto el yeso".
El doctor Flores Ríos que atiende a Hilda le ha comentado que su recuperación avanza por buen camino y el estimado para que reaparezca en los ruedos es de unos seis meses.
"Ya no veo la hora de regresar a los ruedos; este tiempo se me ha hecho eterno. He estado entrenando con la novillera María Eugenia Ayala y la becerrista Sara Edith sobre mi silla de ruedas. Así he lanceado tanto con la capa como dar algunos pases con la muleta, pero no es lo mismo. Ya me urge estar recuperada al cien por ciento de la lesión para prepararme y regresar a los ruedos", afirmó Hilda Tenorio.
Cabe recordar que la lesión de la michoacana se produjo el pasado domingo 27 de enero en la plaza de Juchipila, Zacatecas, cuando intentó quitarse una intempestiva embestida de un toro de un compañero y al momento de retroceder se golpeó con el estribo de la barrera, produciéndose así la rotura del tendón de Aquiles que le provocó mucho dolor.
Comparte la noticia