"Hay pérdidas cuantiosas": Luis Miguel González
Miércoles, 29 Abr 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Una situación complicada
El Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, Luis Miguel González, acata la decisión de suspender las corridas de este fin de semana en la República, aunque sabe que habrá perdidas importantes para su gremio.
La postura de Luis Miguel es clara: acepta estas suspensiones y brinda todo el apoyo para que la situación en el país mejore.
"Nosotros estamos en la mejor disposición para acatar todo lo que venga de una orden gubernamental y más si es en cuestión de salud. Es una tristeza que esté pasando esto, pero bueno, se trata de una situación que está fuera de las manos de los organizadores de los festejos", comentó Luis Miguel González.
De acuerdo con el Secretario General, en los festejos que han sido suspendidos actuarían entre 70 y 80 miembros de la Unión, aproximadamente. En lo particular, Luis Miguel iba a torear en Juriquilla, Saltillo y Aguascalientes, actuando en cuatro corridas este fin de semana e la cuadrilla de Zotoluco.
Sin dar una cifra exacta, pues no es sencillo ni rápido hacer las cuentas de todo lo que implica esta situación, Luis Miguel explicó que las pérdidas económicas para la Unión y sus miembros asciende a una fuerte suma de dinero:
"Estamos hablando de mucho dinero, porque cada miembro se lleva por corrida 2 mil 500 pesos, más lo que es el fondo de reserva para el sindicato y las cuotas que se pagan al sindicato, así que sí es una gran cantidad de dinero y habrá pérdidas cuantiosas", finalizó Luis Miguel.
Comparte la noticia