Espectáculos Taurinos de México ha decidido cancelar la temporada que estaba programada para comenzar el domingo 24 de mayo, debido al brote de epidemia de Influenza Porcina que se ha propagado en distintas ciudades de México, según informó Alfredo Sahagún.
"Hay una prohibición expresa de las autoridades federales y estatales para llevar a cabo cualquier evento masivo, de tal forma que no podemos programar ningún festejo. Vamos a esperar a ver qué sucede con esta situación, que puede ser grave, para tomar alguna decisión al respecto", comentó Sahagún.
El domingo 24 se iba a poner en marcha la temporada con un festejo de Escuelas Taurinas, para después dar paso a ocho novilladas consecutivas, de un ciclo que iba a terminar con otro festival de niños toreros.
Asimismo, la empresa no hará movimiento alguno en el resto de sus plazas ni programará evento de ninguna índole hasta nuevo aviso.
Por otra parte, el empresario tapatío padece una severa infección en la pierna derecha, precisamente en la zona donde le practicaron una operación el pasado 2 de enero, cuando se fracturó la tibia y el peroné a la altura del tobillo.
"Ahora que estuve en España se agravó mi estado de salud y tuve que regresar de inmediato, por recomendación del médico que me atendió. Los dolores que tengo son fuertes y los médicos que me están viendo aquí en Guadalajara todavía no saben qué bacteria provocó la infección. Mañana me haré otro estudio de infectología para atacar este problema que me tiene preocupado", finalizó Sahagún.