Muere el caballo "Satanás" de Rodrigo Santos
Martes, 28 Abr 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: Fernando Barrera
"Satanás", en acción
"Satanás", uno de los caballos estrella de Rodrigo Santos, murió de un paro cardiaco masivo cuando la cuadra era transportada después de la corrida que se suspendió en Aguascalientes el pasado domingo.
"Estoy desconsolado porque el caballo murió en el camión y de verdad qué mala suerte, y es que el flete era muy cortito y no hubo corrida, por lo que Satanás no traía ni estres; parece que era un daño congenito", explicó Rodrigo.
El caballo tordillo rodado, de raza luso-hispana, era muy joven, pues apenas tenía cinco años de edad y desde hace tres ya toreaba, pues comenzó a hacerlo cuando aún era un potro.
"El caballo cumplía apenas seis años en junio, era joven y aprendió a torear muy rápido. Lo usaba para poner banderillas y estaba haciendo cosas muy importantes. Era un caballo que tranmsitía mucho, se incaba y se paraba de manos y aplaudía en el aire", comentó Santos.
Perder un caballo siempre es una pena para cualquier rejoneador, pero Rodrigo Santos explicó que tiene con qué reemplazarlo, pues posee algunos potros que en un tiempo podrán tomar su lugar. Más allá de eso, se encuentra triste pues se había encariñado mucho con "Satanás".
"Sí, estoy consternado por lo de mi caballo, y por otro lado también por la situación que vive el país, y en nuestro ámbito que pena que se estén cayendo tantas corridas por el riesgo, pero bueno, son cosas que pasan"; finalizó Rodrigo Santos.
Comparte la noticia