Las autoridades del Estado de Chihuahua han decidido cancelar la Feria de Santa Rita, como medida precautoria ante el brote de la epidemia de Influenza Porcina que mantiene en alerta máxima al pueblo de México.
A partír del día de ayer al mediodía fueron suspendidas todo tipo de actividades donde se concentran eventos masivos en el territorio del Estado de Chihuahua, y así permanecerán hasta el el 6 de mayo, dando cumplimiento al ordenamiento del gobierno federal a fin de prevenir un brote de Influenza Porcina.
La actividades en escuelas en todos los niveles educativos, bibliotecas y guarderías fueron loas primeras en cumplir con esta disposición, para continuar con eventos deportivos y recreativos, además el gobierno del estado dispuso del cierre, de salones de baile, centros nocturnos, bares y cantinas hasta la fecha mencionada.
El empresario Kike Valles tenía previsto la organización de una corrida de toros el domingo 31 de mayo, con ayuda económica del patronato de la feria, misma que ya no se va a realizar.
Por otra parte, hondo pesar causó en esta ciudad fronteriza la muerte de Pepe López Hurtado, que gozaba del cariño de muchas personas. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia, especialmente a su hermano Antonio.