Suspenden un total de 23 festejos en el país
Martes, 28 Abr 2009
México, D.F.
Redacción
Hay que resignarse
La compleja situación de salud que priva en gran parte del territorio mexicano, ha obligado a otras empresas a suspender sus festejos del próximo fin de semana, cuyo puente vacacional suponía la celebración de 23 festejos en distintas plaza de México, siendo la feria de San Marcos la más afectada, pues entre el 30 de abril y el 5 de mayo se iban a celebrar seis corridas de toros.
La tradicional novillada de los miércoles en Puerto Vallarta fue suspendida, ya que la empresa de los hermanos Gómez fue notificada por el municipio que no se pueden celebrar ningún tipo de eventos públicos. Además, la afluencia de turismo extranjero se ha visto reducida por razones obvias.
En el puerto jalisciense iban a torear Germán Rodríguez, Pablo Miramontes, David Vizcaya y Alejandro López, con novillos de Taxdejé, denominación de Teófilo Gómez.
El viernes 1 de mayo estaban anunciados en la plaza "Alejandra" de Durango Aldo Orozco, Juan Chávez y Antonio García "El Chihuahua", con toros de Puerta Grande. Esta corrida podría ser aplazada, aunque aún no se sabe.
El festejo del domingo 3, que estaba previsto celebrarse en Ciudad Lerdo fue cancelado definitivamente. Ahí se quedarán sin torear el ecuatoriano Guillermo Albán y El Chihuahua, quienes lidiarían un encierro de Puerta Grande.
Por su parte, la empresa de Becal, localidad de Campeche, ha decidido cancelar las dos corridas en las que iban a actuar los rejoneadores Pedro Louceiro III y Gastón Santos, así como Rafael Ortega e Israel Téllez, respectivamente.
La decisión de Julián López "El Juli" de cancelar su viaje a México porque no pudo torear en Aguascalientes, ha obligado a suspender la corrida de Saltillo, donde el madrileño iba a comparecer el domingo 3 de mayo acartelado con Zotoluco y Arturo Macías, con toros de La Estancia.
La empresa Promotoreando, que dirige José Manuel Espinosa, ya tenía vendida una tercera parte del aforo de la plaza. Por otra parte, también tomó la decisión de suspender el festejo programado en Zihuatlán, Guerrero, el domingo 3 de mayo, donde estaban anunciados Rafael Ortega, Alfredo Ríos "El Conde" y Omar Villaseñor, con toros de Armillita Hermanos y San Isidro.
La corrida programada en Cozumel el 2 de mayo también fue suspendida, pues las autoridades municipales le informaron al empresario César Ambriz que debía cancer el evento donde actuarían el rejoneador Rodrigo Santos, Leonardo Benítez, El Conde y Michelito Lagravere, con ejemplares de Coronado que ya estaban aclimátándose en la localidad de Quintana Roo.
El festejo del domingo 3 de mayo en Villahermosa también fue suspendido. Ahí estaban anunciados el rejoneador Jorge Hernández Gárate, y los Forcados Mazatlecos, así como Antonio Barrera y Alfredo Gutiérrez, con toros de Real de Saltillo.
El festival programado para el domingo 3 de mayo en el Lienzo Charro de "La Viga", del Distrito Federal, se ha cancelado. En el cartel figuraban los nombres de Rodrigo Galguera, José Luis Herros, Edgar Palacios, Alberto Huerta, Juan Luis Silis y la novillera española Vanessa Montoya.
También han sido canceladas las corridas de Tepatitlán, Morelia y Hecelchakán, de las que se informa en notas aparte.
Comparte la noticia