Banners
Banners
altoromexico.com

El Quitos se hará cargo de la carrera de Frausto

Martes, 08 Ene 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Prensa RF   
Además de llevar los asuntos del matador José Mauricio
Roberto Fernández "El Quitos" llegó a un acuerdo de apoderamiento con el novillero Ricardo Frausto, y a partir de ahora se hará cargo de su carrera luego de que el espada hidrocálido salió de las filas de Tauromagia Mexicana en el pasado mes de octubre, y tras un breve período de relación profesional.

A su vez, El Quitos dejó de llevar los poderes del novillero queretano Santiago Fausto hace un par de meses, de común acuerdo y buenos términos. Y se dedicará en exclusiva a la carrera del matador José Mauricio y, ahora también, de su paisano, Ricardo Frausto.

"Creo que Ricardo tiene muchas cualidades y es un novillero con una gran proyección. Este acuerdo al que llegamos fue con el clásico apretón de manos y sin un plazo determinado. Espero que podamos trabajar bien juntos y las cosas se sigan dando como hasta ahora en su trayectoria, que está plagada de triunfos en plazas de mucha importancia como La México y Guadalajara", comentó El Quitos.

Los planes inmediatos de esta nueva mancuerna será que Ricardo Frausto viaje en breve a España a hacer varios tentaderos y mate algunos novillos a puerta cerrada, con la finalidad de que El Quitos pueda ir organizando su participación en plazas de Francia, como en su momento lo hizo con Joselito Adame, a quien representó desde sus inicios.

"Será una primera toma de contacto con el ganado de España, y la intención es que pueda torear en plazas de Francia tales como Garlin, Soustons o Millas, entre otras, y de ahí dar el salto a los cosos españoles, con la intención de poder colocarlo en Las Ventas de Madrid en las novilladas de promoción que la empresa programa en el verano".

Posteriormente, en el proyecto de trabajo se encuentra regresar a México con la mira puesta en la alternativa, para lo que Ricardo Frausto tiene un deseo particular de recibirla en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde en la temporada novilleril de 2011 fue el máximo triunfador y se hizo de un estupendo cartel. Aunque como bien asegura El Quitos, "todo dependerá del compromiso y actitud que asuma Ricardo en Europa y cómo se vayan dando los resultados, pues tampoco queremos apresurar las cosas".


Comparte la noticia


Banners