Los miembros del grupo "JuventudEsToros" pudieron compartir un día en el campo bravo con el diestro extremeño Alejandro Talavante, uno de los toreros a los que más admiran y que se ha convertido en uno de favoritos, en lo que fue una jornada muy agradable
Más de 50 jóvenes viajaron a San Miguel Allende, al rancho donde actualmente vive y se concentra Alejandro, que en esta ocasión fue el anfitrión. Los jóvenes mexicanos le agradecieron por este detalle e invitación y aprovecharon para poder compartir puntos de vista y hacerle varias preguntas al torero que amablemente compartió sus vivencias, anécdotas y puntos de vista.
Posteriormente vinieron las fotos con Alejandro así como la firma de autógrafos, para después pasar al tentadero en la que se impartió una clase práctica y después se torearon tres becerras con las que Talavante junto con sus invitados pudieron disfrutar y pasar un buen rato toreando de capa y con la muleta. Al final, la foto con todo el grupo con el mensaje "La juventud dice sí a los toros".
Sin duda una experiencia única que recordarán estos jóvenes mexicanos que pudieron conocer no sólo al torero, sino también al ser humano, en el lugar donde se prepara y en la que pasa muchas horas de trabajo y concentración junto con su cuadrilla, para después vestirse de luces y desarrollar su tauromaquia.
También estuvo presente el matador Octavio García "El Payo", un muy buen amigo de Talavante, quien también pudo compartir la tarde con los jóvenes.