Salvador López no baja la guardia y se prepara
Sábado, 17 Nov 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: SL
Realizó labores de tienta en Xajay y Torrecilla
El joven matador capitalino Salvador López no baja la guardia y, luego de volver de Perú, donde incluso partió plaza en un festival celebrado en el bicentenario coso de Acho, ha estado inmerso en el campo bravo y no deja de prepararse, pues tiene en mente la posible confirmación en la Plaza México para alguna de las corridas en la segunda parte de la campaña.
En territorio suramericano dejó un buen sabor de boca, pues además tomó parte en un festival en Colombia, así que es posible que pueda volver por aquellos lares. Asimismo, hay charlas para poder sumar fechas en cosos de nuestro país.
"Durante mi estancia en Perú sumé un total de cinco corridas y un festival; en Colombia otro festival y donde cabe la posibilidad de torear una corrida en enero. Tambien se han entablado pláticas para actuar en algunos carnavales de Jalisco y para una corrida en el sureste en el mes de diciembre", comentó.
En días pasados, Salvador tuvo la posibilidad de hacer campo en las ganaderías de Xajay y Torrecilla, manteniéndose en actividad ante un muy buen número de vacas y corrigiendo defectos en su tauromaquia para seguir afinándose en esta etapa de su carrera.
"En Xajay estuve compartiendo una gran tarde en compañia de Fernando Jimenez, quien estuvo al pendiente de todo, Fernando Sordo y el novillero Mirafuentes de Anda; se tentaron seis vacas y un novillo. En la ganaderia de Torrecilla fue una tienta muy importante, ya que en tres días se probaron 85 vacas y tres toros al lado del matador Federico Pizarro y los novilleros Mirafuentes de Anda y Eduardo Garcia", explicó.
Salvador López tomó la alternativa durante la pasada Feria del Caballo, en Texcoco, de manos de Leopoldo Casasola, y además de los festejos en Perú y Colombia, ha podido torear una corrida en Tijuana, donde estrenó su alternativa en México y pudo cortar una oreja.
Comparte la noticia