"Vengo a emocionar al público": David Martín
Miércoles, 14 Nov 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Debutará este domingo en la Monumental Monterrey
Ya se encuentra en México el novillero español David Martín Escudero, que actuará este domingo en la Monumental Monterrey, en lo que será su presentación en nuestro país, hecho que tiene motivado y muy animado a este chaval de Galapagar que es apoderado por Víctor López Caparrós.
-Platícanos sobre tu trayectoria taurina...
-Tengo 20 años y vengo de una familia muy taurina, concretamente de ganaderos, pues soy sobrino de Adolfo Martín. Debuté con picadores apenas este año, en Mugron, Francia. Empecé hace cuatro años, como becerrista, y he podido torear un número interesante de festejos.
-¿Cómo surgió la idea para venir a México?
-Mi apoderado, Víctor López Caparrós, tiene contacto con gente de México y fue él quien me propuso la idea para venir. Yo encantado de estar aquí, pues desde el principio el proyecto me apeteció mucho.
-¿Qué referencias tienes del toreo mexicano?
-Bueno, en primer lugar sobre el toro; sé que sus embestidas suelen ser más lentas, más templadas, y que permiten que los toreros puedan recrearse más. Y luego, también el público es especial, pues me han comentado que es muy sensible y apasionado; la gente se entrega.
-¿Ya has hecho campo estos días?
-Todavía no, pero próximamente estaremos en el campo y será importante sentir las embestidas de las vacas mexicanas e ir tomándoles el ritmo.
-¿Qué te ha dicho tu tío Adolfo Martín ante esta aventura en México?
-Hombre, me ha dado consejos y me dice que, si voy a abrir caminos a atro país, tengo que hacerlo bien, pues de lo contrario no vale la pena salir de casa. Y bueno, la verdad es que sí, sí estoy dispuesto a hacer bien las cosas y a esforzarme para lograr algo importante en México.
-¿Cómo te sientes ante tu presentación en la Monumental Montrerrey?
-Muy contento e igualmente ilusionado, pues Monterrey es una plaza importante y su público es conocedor. Quiero dejar muy buenas sensaciones en esta primera toma de contacto con la afición mexicana y esta novillada representa una muy buena oportunidad.
-¿Cómo te defines como torero?
-Me cuesta trabajo definirme, pero soy un torero que hace lo que siente.
-¿Cuáles son los planes en México?
-Me ha dicho mi apoderado que la idea es poder sumar novilladas aquí en México, así que es muy posible que vuelva para los meses de enero y febrero.
-¿Qué le dices a nuestra afición?
-Bueno, la verdad es que yo prefiero hablar en el ruedo, y es ahí donde mostraré lo que tengo. Pero sí quiero decirle a la gente de México que vengo a emocionar al público y que daré lo mejor de mí.
Comparte la noticia