Banners
Banners
Banners Banners

"Fue una faena que disfruté": Rivera (video)

Miércoles, 07 Nov 2012    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Memo Sierra     
La que cuajó en GDL ante "Rencoroso" de Rancho Seco
Presentamos a continuación el resumen en video de la importante faena que el colombiano Ricardo Rivera cuajó ante "Rencoroso" de Rancho Seco  hace un par de semanas en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara, misma que le valió para dar una vuelta al ruedo luego de fallar con el acero.

Asimismo, y para complementar las imágenes en video, entrevistamos al diestro de Colombia, charla que reproducimos a continuación:

-¿Qué significa para ti esta sólida faena en Guadalajara?

-La verdad es que me la pase muy bien y disfruté mucho esta faena, misma que representa una vida ya que llevo mucho tiempo viviendo en México y contretamente Guadalajara significa mucho para mí. Fue una labor importante para que la gente me viera, pues desde hace un año y medio, que fue mi última presentación en esta plaza, prácticamente no había toreado. Y bueno, lástima que por la lluvia ya no pude torear a mi segundo, pues moría de ganas.

-¿Cuáles fueron las virtudes de "Rencoroso"?

-Fue un toro que, ante todo, tuvo mucha transmisión y era fuerte, por lo que había que poderle. Además, era noble y sus embestidas tenían son. El ejemplar tuvo condiciones para hacerle una faena importante y que fue del agrado de la afición de Guadalajara.

-Disfrutaste toda la faena, pero ¿qué momentos fueron los de mayor sentimiento?

-Desde el inicio de la faena, pero creo que ya en la segunda tanda con la mano derecha se vivieron momentos en los que sentí una comunión muy especial con el toro, y a partir de ahí la cosa fue a más y viví momentos muy bonitos.

-Y en este sentido, ¿qué tan importante es el sentimiento?

-Lo es todo, pues finalmente los toreros somos artistas, aunque cada quien lo vive y lo siente de una manera diferente y muy particular. En mi caso, soy y me siento torero, y entreno todos los días pensando en el toro, siempre dispuesto y con una gran ilusión.

-A pesar de no tocar pelo, ¿a qué sabe una vuelta al ruedo en Guadalajara?

-Una pena haber pinchado al toro, pero la gente pidió la vuelta y reconoció la faena y en egneral el esfuerzo desplegado por mí. La vuelta sabe muy lindo, así como la entrega de la gente y esos olés que de verdad me llenaron el alma y que dan fuerza para seguir adelante.

-¿Qué tienes por delante?

-Ahora mismo me voy a Colombia pues tengo un par de fechas por allá, pero volverá ya que se puede dar la repetición en Guadalajara a inicios del año entrante y van saliendo algunas otras cosas aquí en México. Me siento muy ilusionado y con deseos de seguir abriendo caminos.

-¿Cuál es tu mensaje para el público de Guadalajara y de todo México?

-Que aquí hay una persona que de verdad quiere ser torero y que esto es mi vida. He vivido ya muchos años en este lindo país y ya parezco mexicano, pues mi juventud la he pasado aquí y amo esta tierra, amo al toro mexicano, amo la forma de hacer Fiesta y de vivirla en este país; realmente paso muy poco tiempo del año en mi casa, aquí he hecho la vida y deseo quiero abrir caminos.


Comparte la noticia


Banners
Banners