En el marco de la tertulia semanal del Círculo Taurino Zacatecano, se inauguró la exposición fotográfica de Felipe Pescador, cuyos dos personajes centrales son Julián López "El Juli" y Sebastián Castella, quienes fueron captados en pasajes importantes durante su participación en la pasada edición del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos.
Bajo la presentación de Salvador Santillán, presidente del Círculo Taurino Zacatecano, Pescador dio por inaugurada su exposición que se podrá disfrutar en las siguientes semanas en el Merendero Villasunción de la capital zacatecana.
En su motivo de exposiciones ante los presentes que se dieron cita, Pescador resaltó que "la idea surge por todo un trabajo que hice este año, la primera parte se dio en Madrid donde capté a los toreros mexicanos en España, y ahora, es a los toreros españoles que hicieron campaña en México, pues tanto Castella como El Juli vinieron a ratificar su sitio, a no dejarse ganar el lugar que tienen".
Asimismo, enfatizó que para él la fotografía taurina tiene un significado arraigado en el momento en que el toro humilla a la muleta del torero, pues ahora existen “nuevas tendencias” que dejan del lado ese encuentro.
"El esfuerzo mío es testimonial y artístico, la fotografía taurina la entiendo con los pasos que da el toro, hay otros que retratan al torero, le cambian los colores, que en otros términos se les conoce como paisajistas, tiene que ver también con los toros pero no es la esencia del toreo, la esencia es el momento en que le toro humilla y el torero lo somete, lo lleva, lo templa, esa es mi versión", externó.
Cabe resaltar que a la exposición acudieron integrantes del Círculo Taurino, además del director general de NTR Medios de Comunicación, Martín Carcaño Carcaño, quien apreció las más de veinte fotografías que componen el trabajo.