Operan con éxito a Prado en Aguascalientes
Viernes, 26 Oct 2012
Aguascalientes, Ags.
Armando Landín-Miranda | Foto: Edgar Mendoza
Momento en que el banderillero hidrocálido era conducido a la enfermería
El banderillero Alejandro Prado fue operado con éxito de la cornada que sufrió ayer en la corrida celebrada en Coroneo, Guanajuato, donde fue alcanzado por un ejemplar que le correspondía al matador colombiano Manolo Valencia, jugado en tercer lugar y perteneciente al hierro de Xajay.
Inmediatamente fue auxiliado por las asistencias, quienes lo condujeron a la enfermería de la plaza, en donde se le aplicaron los primeros auxilios para detener la hemorragia en el muslo derecho. El propio subalterno determinó que la atención médica se le diera en Aguascalientes, por lo que fue trasladado de urgencia a bordo de un auto particular hasta el Centro Hospitalario de esta ciudad, llegando al filo de las 21:00 horas.
De inmdiato fue ingresado al quirófano para ser intervenido por los doctores Enrique González Careaga y Carlos Hernández Sánchez y debido a la presunta gravedad de la herida, la operación se prolongó hasta las tres de la madrugada de hoy viernes. Afortunadamente todo salió como se esperaba y Alejandro ya está fuera de peligro.
Los especialistas que le atendieron se encontraron con una herida ascendente de treinta centímetros, de tres trayectorias en la cara interna del muslo derecho, penetrante hasta el hueso fémur. Presenta desgarre en el tejido muscular pero no provocó daños vasculares importantes, aún cuando tuvo pérdida significativa en el flujo hemático en los minutos posteriores al percance.
Alejandro permanecerá internado en el nosocomio de 4 a 5 días más en observación, y su recuperación se prolongará de 4 a 5 semanas, por lo que el torero pierde por lo menos 10 fechas en las que ya estaba colocado.
Comparte la noticia