El joven rejoneador Emiliano Gamero, que recibió la alternativa el año pasado de manos de Diego Ventura, tiene en puerta un interesante número de fechas, calendario que arrancará este sábado en la primera Corrida de Calaveras, en Aguascalientes, donde abrirá plaza.
Además de este compromiso hidrocálido, le espera el 2 de noviembre Teziutlán, Puebla, mientras que el Día de Navidad, 25 de diciembre, partirá plaza en la La Perla, Veracruz. Para el 1 de enero estará presente en la tradicional corrida de rejones en Mérida,Yucatán, mientras que el 6 del mismo mes hará lo propio en Motul.
Esta semana, Emiliano Gamero estuvo realizando labores de campo en la ganadería de San José Buenavista donde tentó cuatro vacas, y este jueves cerrará su preparación en la ganadería de La Punta, donde toreará y matará un toro a puerta cerrada, con lo que cerrará su preparación.
Gamero dijo sentirse muy ilusionado de pisar este coso monumental y abriendo plaza en un cartel muy interesante, además de superar la muerte de su caballo estrella "Arruza", que aconteció hace algunas semanas.