Banners
Banners
Banners

Sescosse vuelve a México y piensa en Arroyo (fotos)

Miércoles, 10 Oct 2012    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | NTR     
Ya se prepara para el compromiso de este sábado
El aspirante a novillero Mariano Sescosse se encuentra recién desempacado de la Madre Patria, donde permaneció por más de cuatro meses en los que se preparó junto al matador de toros en el retiro Manolo Cortés el y joven diestro Pepe Moral.

A unos cuantos días de su llegada a la capital zacatecana, Mariano Sescosse ya visualiza su compromiso con el que demostrará cada etapa de su aprendizaje, y es que será el próximo sábado cuando el zacatecano haga el paseíllo en la Plaza Arroyo, de la Ciudad de México, escenario importante que lo puede seguir catapultando.

"Este sábado voy con mucha ilusión y dispuesto a poner en práctica todo el aprendizaje de España, además estaré preparándome fuertemente, tendré una semana intensa porque haré dos veces campo y además mataré un novillo a puerta cerrada”, detalló.

Con ese ánimo de caer de pie ante la exigente afición capitalina, Mariano informó que las ganaderías que visitará son Sergio Rojas y Santa Bárbara, ello gracias al apoyo que hasta el momento le siguen dando a sus carreras el ganadero Sergio Rojas y Javier Borrego Estrada.

Recapitulando su paso por Sevilla, Sescosse reconoce que al principio fue difícil, por el cambio de vida y por la exigencia en cuanto a su formación taurina.

“Me costó mucho trabajo pero con paciencia y con muchas ganas de salir adelante estuve siempre en la mejor disposición, además con esas ganas de salir adelante, así fue como poco a poco asimilé todo lo que me enseñaron los maestros, pues allá es otra cosa, cuidan cada detalle que muchas veces aquí no señalan”, destacó.

Bajo la experimentada guía de Manolo Cortés, y el temple de Pepe Moral, Sescosse tuvo la oportunidad de llegar al campo bravo, donde probó la embestida del toro español.

"Gracias a Dios para ser verano tuvo la oportunidad de ir bastantes veces al campo, y además me puse delante de dos toros, eso fue una prueba de fuego ante el maestro Manolo Cortés, que creo humildemente fue superada. Además aprendí que el toro español tiene más genio y brusquedad, y tienes que hacerle mejor las cosas, los toques, la colocación, pues con el mexicano tienes que acomodarte mejor, ir más despacio", dijo.

Con un panorama más claro por delante, Sescosse define que es el toreo artístico el sello que quiere para su carrera taurina pues cree que "el sentido artístico es torear con profundidad, largueza, algo que ya viví allá, y que aprendí bastante".

Asimismo, el joven de dieciséis años reconoció que ese paso por suelo español le dejó además una madurez personal que seguramente podrá reflejar en el ruedo:

"Allá no estaba mi papá para solucionar todo, así que yo me las arreglé solo, y eso te hace sacar más raza para seguir adelante y recompensar con triunfos todo el empeño".

Finalmente, Mariano Sescosse prefiere no adelantar vísperas, por lo que esperará su regreso a Sevilla el próximo mes de enero, para entonces sí definir lo que será su posible debut como novillero sin picadores.

"Necesito mucho más tiempo, más preparación, ahora que regrese iré más veces al campo y de ello dependerá la decisión que tome Manolo Cortés, pues podría empezar a torear novilladas sin picadores a finales del 2013", puntualizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners