Fallece Carlos de la Peña en Pachuca
Jueves, 27 Sep 2012
Pachuca, Hgo.
César Montes | Infografía: Landín-Miranda
Descanse en paz
El ex novillero pachuqueño y juez de plaza Carlos de la Peña García, murió la tarde de ayer miércoles en Tlalnepantla, Estado de México,como una víctima más de la violencia que vive nuestro país, según lo informó su hijo, el también ex novillero y hoy empresario Carlos de la Peña.
Carlos de la Peña García nació en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, hace 82 años. Se presentó como novillero en el hoy desaparecido lienzo charro "Nicolás Romero", de la capital hidalguense, en el año 1948, alternando al lado de sus también paisanos Jesús Becerril, Félix Noble y Eduardo Ballesteros, con novillos de Albarrada.
Fue parte de aquel grupo importante de novilleros pachuqueños, además de los ya mencionados, como lo fueron José Luis Serrano, Alfonso Gachúz y Felipe Paz, entre otros, quienes recibieron mucho apoyo de un entusiasta comerciante y empresario de aquella época, como lo fue don Abel Valderrama Vargas.
Retirado de los ruedos, se fue a radicar a Tlalnepantla, haciendo empresa en distintas plazas por varios años, y distinguiéndose como juez de plaza de unos años a la fecha. Su hijo, del mismo nombre, fue novillero en la década de los ochenta y en los últimos diez años se ha distinguido como empresario taurino de diferentes plazas de la geografía nacional.
Don Carlos de la Peña García fue víctima de un fuego cruzado la tarde de ayer, cuando un grupo de asaltantes pretendía robar una cocina económica. Descanse en paz tan distinguido taurino.
Comparte la noticia