El diestro mexicano Arturo Saldívar ha sido anunciado para tomar parte el próximo domingo 7 de octubre en la ciudad portuguesa de Vila Franca de Xira, dentro de los festejos de feria, con lo que suma una fecha más en su temporada europea que todavía no concluye.
Para este festejo, Saldívar compartirá cartel con los rejoneadores Luis Rouxinol y Pedro Salvador, que serán acompañados por los Forcados Amadores de Ribatejo y los Forcados de Chamusca. Los toros procederán de la ganadería de Murteira Grave y Assunçao Coimbra.
Saldívar ya toreó este año 2012 en territorio portugués, pues el pasado 26 de junio actuó en las Islas Azores, tarde en la que dejó un grato sabor de boca y dio dos vueltas al ruedo, además de ganar el trofeo en disputa a la mejor faena.
Este nuevo compromiso tendrá lugar cinco días antes de que Arturo Saldívar pise de nuevo el ruedo de Las Ventas, pues el 12 de octubre actuará en la Corrida de la Hispanidad, a lado de Eduardo Gallo y Miguel Ángel Delgado, ante ejemplares de Samuel Flores.