Banners
Banners
Banners

Juan Luis Silis aparece en el panorama taurino

Viernes, 07 Sep 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
El día de hoy torea un festival en Atengo, en el Estado de Hidalgo
El matador capitalino Juan Luis Silis se encuentra motivado y con ganas de dar un nuevo impulso a su carrera taurina, y espera tener éxito en los festejos que tiene en su agenda, con la finalidad de buscar abrirse camino y confirmar su alternativa en la Plaza México.

"Nunca he dejado de prepararme y de entrenar, pues tengo mucha afición y ganas de que la gente que me recuerda como novillero, pueda ahora ver esta nueva etapa de mi carrera como matador de toros. Así que todas las mañanas, en el parque de Aragón, allá por el rumbo del aeropuerto, ensayo al lado del maestro Mariano Ramos, que siempre me ha apoyado llevándome al campo y dándome consejos", comentó Silis.

El torero que surgió de la última Feria Nacional del Novillero, organizada en los albores de la década del 2000 por el entusiasta empresario Pepe San Martín, tiene varias fechas en puerta, mismas que le ha conseguido su apoderado, Fernando Rosique, otra de las piezas clave en su vida, según explica:

"Esta tarde actuaré en Atengo, en un festival, y el 16 de septimbre voy a torear una corrida en San Miguel de Allende; posteriormente, mi apoderado está a punto de cerrar otro festival en Uriangato, para el día 21 de septiembre y ya estoy colgado del cartel del día 7 de octubre en la Feria de Pachuca, así que las cosas van saliendo y hay que aprovechar todas las oportunidades".

Desde que tomó la alternativa en Apizaco, la tarde del 21 de marzo de 2009, Juan Luis Silis ha toreado una decena de festejos. A pesar de que no ha habido la continuidad deseada, considera que ahora se encuentra listo para dar ese paso que le hace falta:

"No ha sido fácil verme sin torear seguido, y estar tantos meses parado entre festejo y festejo; pero Dios sabe porqué hace las cosas y espero que la racha que ahora se viene me sirva para sacar en los ruedos todo el ímpetu que he ido acumulando en estos tres años como matador de toros. Confío en que la afición vuelva a fijarse en mí y también las empresas. Saldré a dar motivos para ello", puntualizó.


Comparte la noticia