El matador capitalino Luis Conrado estrenará su alternativa este sábado 8 de spetiembre en la localidad hidalguense de Santa María Nativitas Atengo, en lo que será la segunda corrida de feria, de acuerdo a la presentación que se llevó a cabo este martes en la Asociación Nacional de Matadores.
Además de esta circunstancia para el torero de Mixcoac, que enfrentará en mano a mano a Leonardo Benítez con toros de El Batán, será en Atengo la primera corrida en Hidalgo desde que ese firmó el documento por el que se declara a la Fiesta como Patrimonio Cultural del estado, pues el viernes arrancará la feria.
Conrado tomó la alternativa el pasado 18 de marzo, en Jiquilpan, Michoacán, de manos de Alfredo Ríos "El Conde" y bajo el testimonio de Antonio García "El Chihuahua". Desde aquel día, el panorama ha sido complicado y no había podido sumar fechas.
"Definitivamente han sido complicados los primeros meses ya como matador de toros; la cosa está difícil, pero espero que poco a poco se vayan abriendo las puertas y la corrida de este sábado seguramente puede ayudar a ello, así que voy a echar el resto y me jugaré la vida", comentó.
Para Luis, el estrenar su alternativa en una población hidalguense es algo muy significativo y especial, dado que se forjó como torero en ese estado.
"Es muy bonito el poder estrenar el doctorado toreando en Hidalgo, pues fue en ese estado donde me forjé como torero y donde recibí un gran apoyo de mucha gente. Tengo mucha esperanza de cara a la corrida y sé que Leonardo Benítez saldrá a por todas, como todas las tardes que torea", sentenció.