El novillero Jaime Ruiz sufrió un percance mientras toreaba a puerta cerrada un novillo en la finca de Muñoz, Tlaxcala, propiedad del ganadero Daniel Muñoz, que le obsequió el ejemplar para que continúa su preparación de cara a la actual temporada de novilladas en Guadalajara, donde la empresa le ha confirmado su participación.
El percance sucedió durante la faena de muleta; después de avisarle por pitón derecho, el novillo le echó mano pegandole una voltereta de la que quedó a su merced resultando de esta un golpe en la cabeza que le dejó seminoqueado.
Posteriormente le propinó un varetazo en el rostro, muy cerca del ojo izquierdo, que le provocó una herida de cinco centímetros en línea horizontal y dos de profundidad, siendo atendido por un médico particular de Apizaco que suturó la herida y luego de valorar las radiografías que le fueron tomadas, descartó lesion craneal.
No obstante el percance y aunque le fue prescrito el abstenerse de practicar entrenamiento físico por una semana, Jaime continuó ayer con un ensayo ligero de toreo de salón en el rancho El Cristo bajo las órdenes de su apoderado y director artístico Ernesto Belmont.
Jaime tiene prescritos medicamentos para el dolor así como la inflamación y limpieza en la zona de la herida, así que podrá hacer su vida normal con el debido cuidado que se debe tener en los puntos de sutura, hasta en tanto se los retiren el fin de semana.