BTM entrega premio a Cuatro Caminos (fotos)
Viernes, 10 Ago 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Al mejor encierro de la pasada Temporada Grande
La noche de este jueves, Bibliófilos Taurinos de México hizo entrega del trofeo "Bibliotauro" a Francisco y Sergio Hernández Weber, ganaderos de Cuatro Caminos, por ser ésta la vacada triunfadora de la pasada Temporada Grande de la Plaza México, a juicio de este grupo taurino.
El evento tuvo lugar en el auditorio "Silverio Pérez", de la Asociación Nacional de Matadores, y fue encabezado por Jorge Espinosa de los Monteros, presidente de Bibliófilos Taurinos, así como por el vicepresidente, Mario Urosa Mendoza, quienes hicieron entrega de la estatuilla a los ganaderos, reconociéndoles por el encierro enviado el pasado 18 de marzo y que fue lidiado por Christian Ortega, que cortó una oreja; Fabián Barba, que paseó tres, y Víctor Mora, que obtuvo una.
En primer término hizo uso de la palabra Francisco Hernández, que destacó la importancia que tiene este reconocimiento para él, debido a la categoría del grupo que lo otorga. Asimismo, comentó que el galardón es también para toda la familia Hernández.
"Es un reconocimiento que tiene mucha relevancia para nosotros, pues lo concede un grupo que es muy conocedor de la Fiesta. Naturalmente que es premio a una corrida concreta, pero refleja el trabajo de años y no solamente de nosotros, sino de toda nuestra familia y, por supuesto, reconocemos también a las ganaderías hermanas", expresó.
Por su parte, Sergio Hernández destacó las cualidades de los seis ejemplares lidiados aquella tarde, que fueron "Bostoniano", "Berrinche", "Majadero", "Regocijo", "Conchito" y "Rejoneador", además de mencionar el objetivo que se tiene dentro de la ganadería.
"A nosotros nos interesa la bravura sobre todas las cosas y esa es la línea que tenemos y seguiremos manteniendo, más allá de los toreros que quieran o no anunciarse con esta ganadería. Este es un reconocimiento de importancia y es cuando te pones a pensar que, todas las dificultades, valen la pena", sentenció.
Tras la entrega del trofeo y los correspondientes discursos, se brindó en honor de los ganaderos y por la Fiesta en nuestro país. Y así, disfrutando el vino tinto, la velada continuó en medio de la charla y en el bello marco del Museo Taurino Mexicano.
Además de los galardonados y su padre, Sergio Hernández González, así como su mamá, estuvieron presentes algunos miembros de Bibliófilos Taurinos, como Octavio Lagunes, ganaderos como Juan Pedro Barroso y Manuel Fernández, prensa taurina y aficionados en general.
Comparte la noticia