Gutiérrez suma dos fechas más en España
Martes, 07 Ago 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Para este mes de agosto
El mexicano Manuel Gutiérrez, alumno de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, de la Fundación El Juli, tiene en puerta un par de novilladas sin picadores, luego de dejar un buen sabor de boca el pasado 8 de julio, cuando debutó en Fuentesauco, Zamora.
El próximo sábado 18 de agosto partirá plaza en la localidad de Humanes, Guadalajara, mientras que para el domingo 26 se presetará en la plaza de Arbancon, también Guadalajara, en un mano a mano. Además, tiene todavía otra fecha por concretar para este mismo mes.
La preparación que ha llevado en España le ha cambiado a Manuel la forma de ver la vida la Fiesta misma. Y en ese camino, sigue en la lucha del sacrificio y el esfuerzo, que es lo que ha aprendido.
"He notado un gran profesionalismo de cómo hay que prepararse y la regularidad que se debe tener para poder destacar en esto, y que el entrenamiento es la base de todo. Estar acá me ha cambiado las ideas de todo y he visto que para ser figura del toreo hay que estar en España y sacrificarse diariamente", comentó.
La jornada diaria de Gutiérrez es fuerte y está metido de lleno en la preparación. Además del ejercicio, el toreo de salón es parte fundamental, así como el carretón de banderillas y el de matar.
"Entreno todos los días en la escuela; por la mañana vamos a un club y ahí toreamos de salón en unas salas de espejos y por la tarde vamos a la finca del maestro Juli. Salimos a correr una hora o 45 minutos diario y después ejercicios, toreo de salón, al carro de banderillas y de matar. Terminamos como a las 8:30 o 9:00 de la noche", explicó.
Asimismo, ha recibido el apoyo del matador Joselito Adame, que le ha permitido entrenar con él y no falta el consejo. Por toda la ayuda recibida y el crecimiento personal, el joven torero hidrocálido se encuentra feliz en España, aunque sin dejar de extrañar su país.
"Ahora estamos de vacaciones y suelo entrenar con el matador Joselito Adame, en Madrid. Se está portando fenomenal conmigo y cuando él no puede me voy a la casa campo a entrenar ahí; siempre encuentro a alguien. La verdad me gusta vivir en España, aunque no cabe duda que extraño México", sentenció.
Comparte la noticia