Los alumnos más destacados de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) acudieron a La Punta por invitación del ganadero José Vaca y disfrutaron de las labores de camperas para continuar así con el aprendizaje en esta difícil profesión.
En primera instancia se procedió a herrar a fuego a quince becerras, así como colocarles las vacunas de rigor que sirven para protegerlas de algunos parasitos e introducirlas al libro del árbol genealógico de la ganadería, siempre acompañados de Vaca, que los instruía en esta labor.
Después se adentraron a las entrañas de la campiña brava, donde tentaron una vaca a campo abierto, deleitándose todos los presentes ante la buena colaboración de la de La Punta, que tuvo recorrido y buen son, permitiéndoles mostrar el aprendizaje adquirido.
Entre los presentes estuvieron los alumnos Yasusi Muraoka, Emilio Medina, Héctor Gutiérrez, Abraham Veloz, Andrés y Cano Mora, Cristian Hernández y Carlos Ortiz, quienes después de darse gusto toreando se pasaron una gran tarde disfrutando de las instalaciones de la ganadería.