Llaguno es alumno de la escuela de Espartinas
Jueves, 26 Jul 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Se prepara para su próxima cita, que tendrá lugar en la plaza de Málaga
El novillero Juan Pablo Llaguno dejó el Centro de Alto Rendimiento de la Fundación Joselito y ahora se encuentra inscrito en la Escuela Taurina de Espartinas, localidad vecina de Sevilla, donde asiste a las clases que imparte Antonio Ruiz, el padre del maestro Espartaco.
"Desde hace siete meses está en Espartinas, pues resultaba más fácil para nosotros que ingresara a esta escuela, y fue justo a tiempo antes de que el gobierno español le quitara el apoyo económico al Centro de Alto Rendimiento del maestro Joselito, esto debido a los recortes económicos que se han llevado a cabo debido a la crisis. Así que en este cambio le va a venir bien, pues seguirá al lado de gente muy profesional", comentó el matador Juan Pablo Llaguno, padre del torero.
Después de su debut vestido de luces, en una novillada sin picadores que tuvo lugar el pasado 7 de julio en la localidad francesa de Tratas, Juan Pablo actuará el próximo 8 de agosto en Málaga, dentro de un certamen internacional de escuelas taurinas en la que tiene posibilidad de torear dos festejos más, según explica su padre:
"Lo de Tartas fue una experiencia enriquecedora para mi hijo, ya que se descompuso el coche en el que viajaban y tuvo que volar de Madrid a San Sebastián y de ahí trasladarse en otro coche hasta Tartas, que está por la zona de Dax. No llegó su vestido de torear y tuvo que usar uno prestado y al final del festejo llovió y se cortó la transmisión de radio que estábamos escuchando en francés. Pero al final lo solventó bien y creo que estas cosas son las que hacen madurar a un muchacho y también a los toreros", dijo.
Ahora, Juan Pablo se encuentra acompañado de su hermano, el carismático Juan Pedro, que se fue a la Escuela de Espartinas a tomar un curso de verano. En los últimos días han estado tentando en la finca de La Quinta, propiedad de Álvaro Martínez Conradi, formada con reses de encaste Santa Coloma, donde han demostrado sus avances.
"Están contentos y causando buena impresión. Vamos a ver qué curso toma la carrera de Juan Pedro, que comenzó en esto como si fuera un juego de niños y poco a poco ha demostrado más inquietud y ganas de seguir adelante. Quizá tenga oportunidad de presentarse en la plaza Arroyo, en alguno de los festivales de aspirantes a novilleros que al parecer se darán en esta plaza a partir del mes que viene".
Comparte la noticia