Banners
Banners
Banners

"Me siento a todo dar": Rodrigo Ochoa

Lunes, 06 Abr 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Habla desde el hospital
El novillero Rodrigo Ochoa no pierde el buen ánimo y sabe que las cornadas son gajes del oficio, tal y como lo comenta en esta entrevista desde la habitación del Hospital Mocel donde fue operado ayer por el doctor Rafael Vázquez Bayod, tras sufrir su bautizo de sangre en el cortijo "Los Ibelles".

-¿Cómo te sientes?

-A todo dar; las cornadas son parte del toreo y yo lo acepto. Este percance es consecuencia de hacer lo que más me gusta, así que imagínate, estoy feliz por torear, aunque sí tengo algunas molestias, pero es normal.

-Descríbenos el momento de la cornada.

-Cité al novillo con la muleta en la mano derecha y, cuando pasó, me la cambié por la espalda hacia la izquierda. Al regresar, el novillo perdió de vista la tela y se fue directo al cuerpo, metiéndome el cuerno en la ingle derecha y me dio una voltereta fuerte.

-Pero te quedaste en el ruedo...

-Claro que sí, y todavia me pegó otro arropón. Lástima que ya no tuve la fuerza a la hora de matar y me tocaron los tres avisos. Pero la verdad es que no me importó.

-¿De donde sacaste la motivación para quedarte en la arena después de traer una cornada tan grande?

-Son las ganas de querer ser torero. Yo he luchado mucho y hay pocas oportunidades, así que cuando hay una, tengo que salir a entregarme por completo.

-¿Cómo reaccionó el público con tu gesto?

-La gente no se dio cuenta que traía la cornada, así que no me reconoció el esfuerzo. El mismo doctor Vázquez Bayod pensó, de primera, que solamente era un puntazo, pero ya después se dio cuenta de la magnitud de la herida.

-¿Qué te ha dicho el médico?

-Que tal vez mañana me de de alta, y podré volver a torear en un mes.

-¿Qué tienes ahora por delante?

-No mucho, solamente tengo firmado un festejo el 14 de mayo en un pueblo de Hidalgo cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.


Comparte la noticia


Banners
Banners