Jorge María por Rodolfo Vázquez, en La México
Miércoles, 18 Jul 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Nacif
Cambio de ganadería para este domingo
El encierro de Rodolfo Vázquez que la empresa de la Plaza México tenía previsto lidiar este domingo en la tercera novillada de la Temporada Chica, al final no se embarcó en el rancho el lunes pasado debido a que a algunos novillos del encierro les faltaba remate.
"Me había comprometido con la empresa a lidiar a finales de agosto o septiembre, y me buscaron para ver si tenía listo el encierro antes, lo que ciertamente no fue posible debido a las fuertes lluvias que han caído, una época, y lo saben bien los ganaderos, en que cuesta más trabajo que los toros se 'pongan', como se dice. Así que la decisión de último momento fue no venir a México. Es más, los novillos ni se embarcaron el lunes pasado cuando llegó el camión al rancho", comentó Chacho Vázquez.
De tal forma que la empresa echará mano de un encierro de Jorge María, la ganadería de Miguel Alemán y el propio empresario Rafael Herrerías, que ha triunfado en ocasiones anteriores en este mismo escenario, para ser jugada en el próximo festejo novilleril.
Esta divisa se presentó en La México justamente en la campaña de novilladas de hace un par de años, en junio de 2010, cuando envió un encierro para Lupita López, Paulo Campero y Michelito Lagravere, que en términos generales ofreció buen juego. El cartel sigue igual, con el poblanoDavid Aguilar, el hidrocálido Ricardo Frausto y el sevillano Borja Jiménez, que debuta.
Por otra parte, Chacho Vázquez informó permanece inactivo desde el pasado 14 de junio, fecha en que fue intervenido por énesima ocasión en un hospital de la Ciudad de México, de las secuelas de la gravísima fractura triple de cadera que sufrió en el pasado mes de enero, según explica:
"Tengo un mes metido aquí en mi casa, y valiéndome de una silla de ruedas para desplazarme, pues aún estoy esperando que el doctor me revise, lo que será el próximo viernes, para ver si ya me da el alta y puedo comenzar a moverme por mi propio pie. Me quitaron algunas placas que se habían aflojado, y me colocaron otras. Ha sido difícil, pero aquí estamos echándole mucha afición", señaló.
Comparte la noticia