El ganadero Claudio Huerta, director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, se ha dado a la tarea de organizar un curso de verano para los alumnos de este centro de enseñanza, que en este caso dejarán su sede habitual, la plaza "San Marcos", para acudir al rancho ubicado en el municipio de Ojuelos, Jalisco, vecino de Aguascalientes.
Y a partir del próximo lunes 9 de julio asistirán 15 de los alumnos más destacados a su rancho, con la finalidad de tener una semana de intensa preparación para los futuros compromisos que se tienen, así como para que los alumnos conozcan de cerca la crianza del toro de lidia.
Entre las actividades que se tienen contempladas realizar se cuentan: herradero, tentaderos, visita a las ganaderías de La Punta y Arellano Hermanos; toreo de salón; montar a caballo; otras actividades deportivas; repasar videos de faenas y preparación física.
Estos días servirán para examinar los avances de los jóvenes, así como para fortalecer los lazos de fraternidad del grupo, sobre todo en un ambiente campirano que motiva mucho a todos.