El novillero Michelito Lagravere ya se encuentra en Perú, para comenzar su campaña en plazas del país andino, y en estos días estará preparándose en distintas ganaderías locales para afinar los detalles antes de esta nueva incursión en Suramérica, donde tiene tres fechas por cumplir.
De acuerdo con lo programado, el coleta mexicano actuará en Cutervo los días 24 y 25 de junio, respectivamente. En este escenario alternará en ambos compromisos con el venezolano Jesús Colombo y el peruano Andrés Roca Rey, con astados de Roberto Puga. La tercera fecha será el 2 de julio en la Feria de San Pedro de Cajas, donde estoqueará reses de Los Bustamantes.
Durante su estancia, Michelito Lagravere se meterá al campo bravo, a invitación de los ganaderos de Apóstol de Santiago y La Centinela, donde estará concentrado antes de sus siguientes compromisos.
El novillero yucateco aprovechará su estancia en Perú para acudir museo taurino de la plaza de Acho, uno de los más importantes de América, donde donará el traje de luces utilizado durante su encerrona en dicho coso, misma que tuvo lugar el 2 de marzo del 2009, tarde en la que cosechó un triunfo y salió a hombros.