Un grupo de ganaderos queretanos se reunión con el candidato Antonio Macías Trejo, del Partido Revolucionario Institucional, que buscará ganar la elección de Presidente Muncipal de Tequisquiapan, esta pintoresca región queretana alrededor de la que hay varios ranchos de ganado de lidia.
A lo largo de esta convivencia, en la que se habló de diversos temas, los ganaderos solicitaron su apoyo, en caso de que sea el próximo presidente municipal, para que fomente más las tradiciones y el turismo en torno a la fiesta de los toros, y la mire como una actividad que genera derrama económica en distintos sectores, a lo que Macías Trejo se mostró receptivo, consciente de la importancia de la Fiesta en dicho sentido.
En esta comida organizada por el matador retirado y apoderado Rafael García, acudieron ganaderos o representantes de los siguientes hierros: Xajay, Teófilo Gómez, Venta de Romero, Campo Real, La Muralla, Julián Hamdan, Jaral de Peñas, Carlos Castañeda, Rogelio Rosales, Los Cués, Lebrija y Jorge de Haro.
El proyecto presentado al candidato incluye el apoyo para la celebración de becerradas, novilladas picadas, festivales y corridas de toros en distintas plazas de la región, aprovechando las festividades religiosas de diversa índoles que hay a lo largo del año, no sólo en las ferias más emblemáticas, sino procurando abrir nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.
El candidato Antonio Macías estuvo acompañado del director de finanzas de su campaña, Aarón Manzur, quien también escuchó con atención las propuestas de los ganaderos queretanos.