Arturo Saldívar, de La Brede a las Islas Azores
Jueves, 21 Jun 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Con la mirada puesta en las corridas de domingo y lunes
El diestro mexicano Arturo Saldívar tiene en puerta un par de compromisos en dos puntos del continente europeo, como lo son La Brede, Francia, donde va a torear el domingo, y las Islas Azores, concretamente en la Isla Terceira, en la que partirá plaza el lunes dentro de la Feria de las Sanjoaninas.
La logística del viaje es interesante, pues Saldívar tendrá que desplazarse en menos de 24 horas para cumplir con esos compromisos; La Brede está ubicada al suroeste de Francia, en el distrito de Burdeos, y las Islas Azores se encuentran en el Océano Atlántico, a unos 1200 kilómetros de las costas de Portugal.
El festejo en La Brede, en el que lidiará toros de Baltasar Ibán acartelado con Antonio Nazaré y Thomas Dufau, está anunciado a las 18:00 horas. Al terminar, Arturo viajará vía terrestre durante la noche hasta Madrid y de ahí a Badajoz, donde descansará. De madrugada, ya en lunes, se trasladará a Lisboa y de esa ciudad saldrá el vuelo que lo lleve a Azores, donde la corrida iniciará también a las 18:00 horas, a lado de José Luis Moreno y Miguel Ángel Perera, con ejemplares de Rego Botelho.
"La verdad es que estará intenso este viaje para poder cumplir cabalmente con los dos compromisos, pero representará para mí una nueva experiencia. Incluso, el vuelo de regreso a España sale el martes muy temprano, así que ni tiempo me dará de conocer. Estoy muy ilusionado por los festejos que tengo para domingo y lunes y es una oportunidad más para seguir avanzando", comentó Saldívar.
La corrida en La Brede será la presentación de Arturo como matador de toros en Francia, un país donde triunfó ya como novillero. De igual forma, su actuación en las Islas Azores constituye el primer festejo para el mexicano en territorio portugués desde que tomó la alternativa.
"Será mi debut como matador en Francia y de igual manera en Portugal, así que eso le da un sabor especial a este par de actuaciones. Además es enriquecedor, porque me permitirá seguir conociendo la tauromaquía que se lleva a cabo en otras regiones, otra forma de concebir y de vivir la Fiesta", explicó.
Ya a mas de un mes de su actuación en la Feria de San Isidro, en Las Ventas de Madrid, Arturo reflexiona sobre la huella que le dejó esa tarde.
"Mi actuación en Madrid me ha dado mucha moral y me permite mantener la seguridad de que puede hacer cosas importantes. Además, siempre pisar Las Ventas de Madrid te sirve en lo personal, y estoy seguro que pronto va a llegar el triunfo en esa plaza", sentenció.
Comparte la noticia