La plaza de toros "Joselito Huerta", ubicada en el casco de la ex hacienda Tixcacal Canto, comisaría de 800 habitantes ubicada al sur de la ciudad de Mérida, perteneciente al municipio de Kanasin, está siendo demolida; ya se ha levantado el piso donde se colocaban las mesas y las láminas de metal del techo han empezado a ser removidas.
La plaza fue construida por el ingeniero Luis Carlos Fernandez Lápez, gran aficionado y cronista taurino. Tenía capacidad para 2,800 espectadores y el proyecto fue obra de Emilio Loret de Mola Díaz, que en vida fuera aficionado practico y ganadero. La inauguración se realizó el 20 de noviembre de 2000.
En febrero de 2001 actuó en un festival Julián López “El Juli", mano a mano con Fernando Ochoa, con ejemplares de Loret de Mola; fue un lleno impresionante con gente fuera de la plaza y en los pasillos aledaños, en lo que fue uno de los eventos más destacados celebrados en esta plaza.
Emilio dio varios festejos novilleriles y festivales taurinos. Pisaron este coso diestros como Manolo Mejía, Alfredo Ríos "El Conde", Leopoldo Casasola, Jorge López, Alfredo Gutierrez, "El Glison", Sonot Diaz, Lupita López, Guillermo Capetillo y Alejandro Portaña, entre otros.
En los festejos solian actuar toreros locales y era un sitio de apoyo a la fiesta de toros local. De ahí salieron el novillero José Ventura "Morenito", Victor "Chamaco" Balam, Roberto de Jesus "El Chino" y algunos más que todavía andan en las ferias de los pueblos.
El ultimo festejo en la "Joselito Huerta" fue un festival privado donde actuó el rejoneador Fernandez Madera, Carlos López y José Ventura, con astados de Loret de Mola.