Germán Rodríguez continúa en pie de guerra
Jueves, 14 Jun 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Actuará en la novillada del sábado en Pachuca
El novillero colombiano Germán Rodríguez, que desde hace cinco años se encuentra viviendo en nuestro país, continúa con su lucha por abrirse caminos y está motivado por la novillada de este sábado en Pachuca, que será la primera para él en lo que va del año.
"La verdad que mi carrera no ha sido nada fácil. Llevo ya cinco años avecindado en México y he tenido pocas oportunidades, aunque las que he tenido creo que aproveché, como el año pasado, que me dieron una oportunidad en Guadalajara y pude ganarme un lugar en la de triunfadores", comentó.
Germán se encuentra actualmente viviendo en la localidad de Puente Grande, Jalisco, muy cerca de Guadalajara, donde entrena solo y día a día se mentaliza para cuando alguna fecha pueda llegar a su agenda.
"Vivo y entreno sólo, aquí en un ranchito cerca de la capital del estado. Tengo pocas oportunidades para ir al campo, pero hace algunos meses hice unos dos o tres tentaderos con el matador Leonardo Benítez, que me ha apoyado mucho y le agradezco", externó.
El torero de Colombia, sin embargo, ve un panorama halagador de cara a los próximos meses, sobre todo porque espera aprovechar la oportunidad de Pachuca y sabe que un triunfo puede abrirle puertas, pensando también en tomar parte en la Temporada Chica de la Plaza México.
"Pachuca es una plaza importante y estoy seguro que va a ser un parteaguas para poder sumar más fechas. Primero Dios iré a la Plaza México la semana que entra a dejar mis datos nuevamente, con el soporte del triunfo que voy a lograr, y el panorama puede mejorar muchísimo para mi carrera, lo cual me permitirá buscar la alternativa a finales de año en mi tierra", explicó.
Asimismo, no pierde la ilusión de pisar nuevamente el ruedo de Las Ventas de Madrid, donde ya actuó en el año 2008. En este sentido, hace algunos meses platicó con el empresario Manuel Martínez Erice y dejó abierta la posibilidad.
"Cuando don Manuel vino con Talavante a Guadalajara, platiqué con él y me atendió de maravilla. La conté mi historia y creo que la puerta quedó entreabierta para poder volver a Madrid este año, aunque también mucho dependerá de mis resultados próximos; estoy motivado", sentenció.
Comparte la noticia