Santiago Fausto está listo para reaparecer
Miércoles, 13 Jun 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Bien podría ser en la primera novillada de la Plaza México
El novillero queretano Santiago Fausto reaparecerá luego de permanecer dos años sin torear tras la lesión en el hombro derecho que sufrió en junio de 2010 en la localidad alicantina de Ondara, España, y con la que batalló todo este tiempo.
El marco para que Santiago vuelva a los ruedos sería la Plaza México, coso en el que fue uno de los máximos triunfadores en la Temporada Chica 2009, y podría inaugurar el serial menor el 8 de julio, o bien, actuar en alguno de los primeros festejos del mismo, lo cual se dará a conocer en los próximos días.
"Podría haber decidido reaparecer en cualquier plaza, pero La México es algo especial para mí y donde ya he dejado constancia. Existe la posibilidad de poder estar en la novillada inaugural, que sería magnífico, o quizá en algunas de las primeras fechas", externó el novillero.
La lesión, que consistió en la rotura de tres tendones, ha ido sanando adecuadamente. El pasado mes de febrero, Santiago retomó sus entrenamientos y en marzo volvió al campo bravo, mientras que mayo comenzó a lidiar toros a puerta cerrada.
"Me he sentido muy bien toreando en el campo y el hombro ha respondido de buena manera. Naturalmente que le falta algo de fuerza, pero sé que eso es poco a poco y la verdad el ya estar en el campo me ayuda mucho a ir retomando el ritmo", comentó.
Fausto ha realizado labores de campo en varias ganaderías, entre las que se encuentran El Vergel, Montecristo, Xajay, La Paz, Pepe Garfias, La Muralla, Coroneo y San Francisco de Asís. Las ilusiones son grandes para el queretano, que supera momentos complicados.
"Estoy feliz, pues volver represebta muchísimo y es algo en lo que había pensado todos los días durante estos dos años, dos años que han sido de pacienciay que me han servido para madurar y afianzar todavía más mi vocación de torero", sentenció.
Aunque la idea era viajar a España la semana que entra con su apoderado, Roberto Fernández "El Quitos", y el matador José Mauricio, Fausto prefiere quedarse aquí pues ya es inminente la Temporada Chica. Sin embargo, mantiene la intención de cruzar próximamente el Atlántico y poder sumar fechas también por allá.
Comparte la noticia