Operan a El Pana de las vías biliares
Miércoles, 13 Jun 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Permanece ingresado en el Instituto Nacional de Nutrición del Distrito Federal
Rodolfo Rodríguez "El Pana" fue intervenido la semana pasada de las vías biliares, como producto de las complicaciones de salud que ha tenido desde comienzos del mes de mayo, cuando toreó la última corrida en Aguascalientes, según informaron fuentes allegadas al veterano torero de Apizaco.
"Ha estado muy aislado y sólo su hermana y algunos otros miembros de su familia han podido tener acceso a su habitación. Pude hablar con él ayer y lo escuché un tanto débil y quizá hasta desesperado de tener ya tantos días en el hospital, pero todo indica que su estado de salud ha mejorado y es posible que en las próximas horas lo den de alta", comentó Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.
La operación tuvo lugar en el Instituto Nacional de Nutrición, localizado en la Delegación Tlalapan, del Distrito Federal, donde ha estado ingresado desde el 7 de mayo, una vez que fue trasladado de emergencia, luego de haber regresado a Apizaco tras haber toreado en Aguascalientes, donde se encontraba en pésima condición física.
Una bacteria que se alojó en el estómago de El Pana es lo que había preocupado a los médicos que lo atienden, pues le provocó fiebre. Sin embargo, el malestar ha cedido y se encuentra mejor. Una vez que Rodolfo reciba el alta en el Instituto Nacional de Nutrición, lo más probable es que sea conducido al Hospital San Felipe de Apizaco, según comenta Luis Mariano Andalco:
"Su familia quiere que siga bajo observación, pues su estado físico sufrió un gran desgaste. El gobierno de Tlaxcala ya hizo todas las gestiones necesarias, a través de la Secretaría de Salud, para que permanezca algunos días más ingresado en Apizaco, antes de recibir el alta definitiva. Todos hemos estado al pendiente de su evolución y deseamos que se recupere pronto", puntualizó.
Comparte la noticia