Banners
Banners
altoromexico.com

Muere el ganadero Julio Delgado en Laredo

Viernes, 11 May 2012    México, D.F.    Redacción | Infograma: Landín-Miranda   
Descanse en paz

El ganadero norteño Julio César Delgado Pérez dejó de existir en la madrugada de ayer en la ciudad norteamericana de Laredo, Texas, a la edad de 77 años, y sus restos serán incinerados este sábado 12 de mayo, después de la misa de cuerpo presente que se oficiará en Catedral del Espíritu Santo, a partir de las 12:00 horas.

Don Julio fundó su casa ganadera en 1980, en el rancho La Concepción, localizado en el municipio de Guerrero, en el Estado de Coahuila, con 45 vacas y 2 sementales procedentes de la famosa divisa de Garfias.

Se presentó en la Ciudad de México, en la Plaza de Toros Monumental el 4 de agosto de 1991 con seis novillos para el hispano Jesús Pérez "El Madrileño", Federico Pizarro y Mario del Olmo. Envió su primera corrida a esta plaza el 15 de noviembre de 1992, en la que Curro Rivera cortó tres orejas, José Ortega Cano, una al de regalo, y Miguel Espinosa "Armillita Chico", otra más. 

Otro de sus triunfos en este escenario tuvo lugar el 25 de diciembre del año 2000, cuando lidió seis toros para Miguel Espinosa "Armillita Chico", que cortó una oreja; Morante de la Puebla, otra, e Ignacio Garibay se llevó dos apéndices.

El mismo torero de Puebla del Río, en la Monumental de Insurgentes, el 2 de diciembre del año 2001 regaló al extraordinario “Charrito”, al que le realizó una faena llena de arte, temple y mando, que por fallar con la toledana sólo dio vuelta al ruedo.

El 16 de diciembre del mismo año, en su despedida del gran coso, Eloy Cavazos, en una tarde muy emotiva, le cortó una oreja al toro "Tabaquero" y dos a "Elegido". Jorge Gutiérrez se enfrentó a "Pazguato", al que le cortó dos apéndices. Al quinto de la tarde de nombre "Fenómeno" lo indultó luego de un trasteo muy a la mexicana, en el que toreó con suavidad, ligazón y arte. Y el ejemplar que cerró plaza, de nombre "Prestigios", recibió el honor del arrastre lento.

Le sobrevien su esposa, María Julia Gutiérrez, así como sus hijos Miguel Ángel, Ana, Laura Isabel, Julia Elsa, Julio Alfonso, Luis Eduardo, Concepción, Carlos Armando y Cristina Viridiana. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a la familia Delgado Gutiérrez por esta irreparable pérdida.


Comparte la noticia