"Ganar la Oreja de Oro es un gran paso": Mora
Jueves, 10 May 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Landín-Miranda
Reflexiona sobre el trofeo ganado ayer en Aguascalientes
El torero ganador de la Oreja de Oro disputada ayer en Aguascalientes, Víctor Mora, sabe que esto es un paso más para su carrera y espera que pueda tener repercusión en este momento de su trayectoria taurina, donde necesita seguir avanzando.
"Ganar la Oreja de Oro es un paso más para mi carrera y representa una gran alegría. Y es que ya había toreado algunas corridas disputando este trofeo y nunca se me había dado obtenerlo. Sin duda que ayer iba decidido a triunfar y gracias a Dios se logró el objetivo; lo necesitaba mucho", expresó Mora.
Llevarse el trofeo dentro de la Feria de San Marcos, en su tierra, es un motivo más de alegría para el joven torero, sobre todo en los momentos que vive dentro de su etepa como matador de toros.
"Yo creo que lo de ayer ayuda muchísimo, sobre todo porque es un trofeo ganado en la Feria de San Marcos, un serial en el que están puestos los ojos de todo el mundo taurino. Espero el triunfo de ayer tenga repercusión y me ayude a seguir abriendo caminos, como lo he podido hacer gracias a la oreja de La México, que m epermitió salir del olvido", externó.
En cuanto a la faena que le permitió cosechar el apéndice, que a la postre le valió para llevarse el trofeo de la Oreja de Oro, Víctor Mora destaca la actitud de triunfo que mostró.
"Fue una faena de actitud y garra, con ganas de lograr un triunfo. Al final el toro se paró un poquito, lo que no permitió que hubiera la ligazón deseada en las tandas, pero me crucé y creo que hubo momentos buenos. Terminé con manoletinas y la estocada me abrió el triunfo que venía buscando, pues el toro rodó sin puntilla", recordó.
De momento, el hidrocálido solamente tiene un compromiso firmado, pero espera pronto pueda ir aumentando su agenda. Agradecido con la afición, está convencido de su fortaleza y se mantiene firme en el deseo de ser un torero importante.
"Solamente tengo por delante una corrida, que será el 20 de mayo en Tixkokob, Yucatán, aunque ojalá pueda ir sumando fechas. Le agradezco a la afición por el apoyo y quiero decirle al público que aqui hay un torero con ganas de ser y que seguiré esforzándome", concluyó.
Comparte la noticia