Banners
Banners
Banners

Lomelín lidia dos novillos a puerta cerrada

Domingo, 06 May 2012    México, D.F.    Cortesía El Norte | Foto: Ricardo Vargas   
En el Cortijo "Las Morerías", en Santiago, N.L.

El novillero lagunero Antonio Lomelín lidió y mató dos ejemplares pertenecientes a la ganadería de Golondrinas en el Cortijo "Las Morerías", de Santiago, Nuevo León, a manera de preparación para sus próximos compromisos.

Lomelín, que es nacido en la Ciudad de México pero registrado en Torreón, fue invitado por el aficionado y funcionario Tito García, quien le correspondió el brindis que el novillero le hizo en la Monumental Monterrey el pasado 18 de marzo, regalándole dos novillos como parte de su entrenamiento.

Ahí, Lomelín complació a los asistentes con dos faenas de mucho valor y entrega, en la que destacaron muletazos tersos y de gran calidad.

Durante la campaña de Pablo Hermoso de Mendoza, el novillero debutó y tuvo la oportunidad de salir a hombros al lado del navarro y de otros matadores de a pie, en diferentes plazas. Hermoso de Mendoza y Jorge Canales son los apoderados de Lomelín en su etapa inicial como novillero y lo seguirán impulsando en México y España.

"Creo que el balance fue bueno, fueron 10 corridas y una novillada en la Feria de Aguascalientes, creo que me fue bastante bien en general", expresó el hijo de la leyenda del mismo nombre.

"El maestro Pablo me dijo que siguiera ahí, en ese son, que por ahí iba el camino y que siguiera con la preparación ya que hay posibilidades de estar en Guadalajara y la Plaza México", agregó.

Lomelín, quien vistió el traje charro de campo, comentó vivir todavía el sueño de debutar y ser apoyado por una figura del toreo.

"Imagínate lo que significa para mí que estoy empezando, que una figura del toreo te apoye, al igual que mi apoderado Jorge Canales ni se diga, les estoy profundamente agradecido a los dos. Y luego verme salir a hombros al lado del maestro Pablo y de matadores como Rafael Ortega, Fermín Spínola, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, imagínate cómo se siente", externó.

Dijo que varios compañeros y maestros de la Escuela de Arganda del Rey, de la Fundación El Juli, donde permaneció dos años de preparación, se han comunicado con él para darle la enhorabuena por su buen paso que lleva en las filas novilleriles.

Por su parte, el apoderado, Jorge Canales, manifestó que la carrera de Lomelín va bien, a paso seguro.

"Va asimilando bien las cosas, posiblemente vaya a Guadalajara, a México, a Pachuca, hay varias plazas en pláticas. Estuvimos comentando Pablo y yo sobre su futuro, pero como están las cosas ahorita en España, por lo difícil y la crisis no hay tantas novilladas podríamos ponerlo por medio de Pablo en plazas importantes, pero todavía sentimos que no está preparado, mejor el año que entra, para qué apresurarnos", comentó.

Dijo Canales que durante la serie de festejos en los que tomó parte, el público lo recibió con cariño y no obstante las comparaciones que hacían con su papá, Antonio Lomelín, el hijo demostró tener un sello propio.

"Fueron comparaciones para bien, mucha gente opinó que es de otro estilo al de su papá y eso es bueno y favorable para Toño, porque así torea más asentado, más a su aire, creo yo que era lógico porque también tiene otra escuela, el empezó en España con El Juli y tiene otro estilo.Tiene valor suficiente para estar ahí... yo clasificaría a Toño como un torero de clase", aseveró el apoderado.


Comparte la noticia


Banners
Banners