El novillero Michelito Lagravere enfrentará la quinta encerrona de su carrera durante la próxima Feria de San Juan del Río, según el acuerdo que alcanzó su administración con la empresa, festejo que va a llevarse a cabo el próximo sábado 16 de junio.
El joven torero yucateco lidiará seis ejemplares de varias ganaderías, procedencia del ganado que está todavía por definir, siendo un encierrona de seis y no de cuatro ejemplares, algo que aumenta el reto para este compromiso en la localidad queretana.
La primera encerrona de Michelito tuvo lugar el 3 de marzo del 2009, en Lima Perú, en el coso de Acho, tarde en la que salió a hombros. La segunda se verificó en Mérida el 14 de enero del 2010 y también salió por la puerta grande.
Siguió Playa del Carmen, el 24 de mayo de este mismo año, y la última fue el 17 de diciembre 2010 en Cancún tarde en que indultó un novillo de Manolo Espinosa y terminó por salir en volandas.
Lagravere actuará el el 22 abril en Santa Ana, Veracruz, en corrida mixta; los días 5 y 6 de mayo en Pich, Campeche, también corridas mixtas. El 11 de mayo en estará en Tenabo, Campeche; el 13 de mayo hará lo propio en en Kalkiní, también Campeche.
Para el 15 de mayo partirá plaza en Kanasin, Yucatán, y el 20 enTixcocob, dentro del mismo estado. Posteriormente se trastadará a Escalon, Califirnia, en Estados Unidos, donde tomará parte en dos festejos incruentos los días 1 y 4 de junio, viernes y sábado respectivamente.
Luego de su encerrona del 16 de junio en San Juan del Río, viajará a Perú, pues los días 24 y 25 junio tomará parte en la Feria de Cutervo, en un par de novilladas. Finalmente, el 1 de julio estará en San Pedro de Cajas.