Banners
Banners

El Zapata toreará dos corridas este sábado

Lunes, 02 Abr 2012    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Está anunciado en Texcoco y Tlaxcala
Uriel Moreno "El Zapata" toreará en dos corridas este próximo sábado, las cuales se llevarán a cabo en Texcoco y Tlaxcala, respectivamente, un reto importante para el torero tlaxcalteca y que tiene un significado especial para él en esta etapa de su carrera.

El festejo en Texcoco está programado para las 17:00 horas, mientras que el de Tlaxcala arrancará a las 20:30, con una concierto previo por parte de la banda del estado a las 19:30, por lo que el factor tiempo se puede manejar de una forma adecuada.

"Tenemos buen tiempo entre las dos corridas para que no haya problema alguno. Soy primer espada en Texcoco, así que, con el permiso de la autoridad y mis compañeros, abandonaré la plaza tras matar al cuarto. Ya mis cosas estarán en la camioneta y partiremos vía terrestre a Tlaxcala, que no queda muy lejos. Dejaré en el hotel un vestido y llegaré solamente a cambiarme; ahora que, si hay premura, me las arreglaré para cambiarme en la camioneta", explicó Uriel.

Una experiencia más la que se añadirá a su carrera, que está viviendo un momento importante. Además, es símbolo de que está toreando y las empresas quieren contar con él.

"Retos como el de este sábado representan mucho para mí, pues eso de torear dos veces en un día había sido uno de mis sueños desde que era un niño y ahora lo estaré cumpliendo, y además significa que estoy activo y vigente", externó el torero.

Hace 10 años, el propio Zapata tenía ante sí un reto todavía más grande, pues estaba anunciado en tras plazas, de estados diferentes, el mismo día. Sin embargo, las condiciones climáticas no fueron propicias para poder solventar los compromisos.

"Estaba anunciado, hace como 10 años, en Calpulalpan, a las 12:00; en Puebla, a las 16:00, y en Orizaba, a las 20:00. Una fuerte lluvia que había dejado el ruedo en mal estado impidió que se diera la corrida del mediodía; en Puebla también llovió y, tras la lidia del segundo, la corrida fue suspendida y yo, que era tercer espada, no pude torear. Ya en Orizaba no hubo problema y si actué, así que solamente lidié dos toros de los seis que iba a enfrentar aquel día", recordó.


Comparte la noticia