Banners
Banners
Banners

Muere el reconocido ganadero Marcelino Miaja

Martes, 27 Mar 2012    México, D.F.    Redacción | Infografía: Landín-Miranda   
Descanse en paz
El ganadero Marcelino Miaja Calvo, copropietario de los hierros de San Martín y La Gloria, falleció esta tarde en la Ciudad de México como consecuencia de una enfermedad pulmonar, cuando contaba 84 años de edad, y sus restos están siendo velados en la funenaria J. García López, de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo 483, colonia Romero de Terreros.

El estado de salud de don Marcelino, como se le conocía, se fue deteriorando desde hace unos meses a la fecha y sufrió una recaída tras la operación a corazón abierto que le practicaron recientemente.

El socio de Pepe Chafik murió de manera un tanto sorpresiva, y ha dejado un hueco irreparable en la Fiesta de México, pues aunque siempre se mantuvo en un plano discreto, derivado de su refinada eduación, fue conjuntamente con Chafik el artífice económico y genético de ambas divisas, así como la que formó más tarde con el nombre de El Olivo, que está a nombre de su hija Gloria.

Don Marcelino nació en Acapulco y era sobrino del famoso general de la República Española José Miaja Menant. Desde siempre fue aficionado a los toros y a principios de los años sesentas se asoció con Chafik para adquirir la ganadería de Juan Aguirre "Conejo Chico", que estaba asentada en un rancho de Tepeji del Río.

Durante largos años trabajó en distintos puestos administrativos de empresas trasnacionales, donde gozó de un gran respeto y admiración por su gran inteligencia y esquema organizativo, mismo que implementó en sus labores como ganadero, actividad que compaginó con su trabajo habitual con una gran pasión, como fue la crianza de toros de lidia.

El día de mañana su cuerpo será incinerado y sus cenizas colocadas en un nicho familiar de la Iglesia de San Joaquín, de las calles de Patriotismo. La misa está programada a las 19:00 horas.

Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, especialmente a su nieto Juan Carbonell, así como a su entrañable amigo Chafik, con el que ha escrito páginas triunfales dentro de la cabaña brava mexicana a lo largo de más de cuatro décadas de historia. Descanse en paz tan singular caballero.


Comparte la noticia