Rodolfo Rodríguez "El Pana" fue el invitado especial del quinto y último "Jueves Taurino" en la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde ofreció una amena charla en la que tuvo como interlocutor a nuestro corresponsal, Enrique Rivas "Joselito".
Vestido de traje oscuro y tocado con su característico sombrero, apenas dejó ver su juncal figura para que los asistentes le brindaran una sentida ovación, misma que agradeció de manera casi reverencial e histriónica, fiel a su costumbre de ser un torero dentro y fuera de la plaza.
Tras las presentaciones del ganadero Pablo Moreno, organizador del ciclo de conferencias, en combinación con Alfredo Sahagún y Francisco Lugo, Enrique Rivas condujo la charla reflexionando desde los inicios del torero hasta nuestros días, puntualizando en cada etapa, los momentos de mayor relevancia.
Con sabia inteligencia, genialidad y desparpajo, Rodolfo Rodríguuez "El Pana" se explayó de forma sincera relatando sus múltiples vivencias, diciendo las cosas por su nombre y salpicándolas con su especial forma de hablar, llevándose carretadas de aplausos en muchos momentos de su sabrosa intervención.
La cereza en el pastel vino, cuando sin que el maestro se lo esperara, en la pantalla del auditorio, se proyecto su sensacional triunfo en la Plaza México con el toro "Rey Mago", de Javier Garfias, la tarde del 7 de enero de 2007, al igual que su histórico brindis a las prostitutas, mientras los asistentes le vitorearon entre gritos de "¡torero, torero!".
Terminada la charla, fue impresionante ver cómo se formaban los aficionados para tomarse la foto con el personaje, con el hombre y con el torero, en esta inolvidable velada.