Este mediodía, los matadores Joselito Adame y Fermín Rivera de nuevo estuvieron tentando en la ganadería jalisciense de Rosas Viejas, propiedad de Fernando Topete, para cerrar la preparación con el mismo ganado al que han de enfrentarse el próximo domingo 18 en la plaza de toros "Calafia" de Mexicali, tarde en la que están acartelados con Uriel Moreno “El Zapata”.
Se probaron ocho becerras de las cuales tres fueron buenas y tres se calificaron con nota alta por su nobleza y calidad, acudiendo desde largo al picador Mauro Prado, que es el tentador oficial de esta casa ganadera.
Participaron en la faena campera, además de los matadores Joselito y Fermín, los novilleros Juan Pablo Macías, Javier Castro, Juan Pedro Moreno, el español José Vargas y el subalterno Héctor Rojas.
Eventualmente, tomó el capote Beto Preciado, que aparte de apoderar al diestro potosino, también les corrió la mano en algunos lances de colocación a las eralas. Las pruebas se prolongaron hasta bien entrada la tarde y al terminar, la señora Lula ofreció una merienda a los diestros e invitados, entre otros al ganadero Jorge Medina Rodríguez, José Macías Peña y Jaime Díaz-Torre.