Mediante un boletín informativo, la empresa Espectáculos Santa Julia, comandada por Marco Castilla, ha dado a conocer que la ganadería de Caparica no mandará el encierro para la corrida del viernes 6 de abril, dentro de la Feria de Texcoco.
En lugar de este encierro, que había sido ya anunciado, se lidiará uno de Espíritu Santo, propiedad de Paulina Gordoa viuda de Labastida. En el cartel aparecen los nombres de Ignacio Garibay, Arturo Macías y Octavio García "El Payo", festejo en el que se le rendirá un homenaje póstumo a Pablo Labastida.
El comunicado de prensa, firmado por Marco Castilla, explica así la situación de este cambio de ganadería:
"Los ganaderos de Caparica, los señores Viezcas y Muñozcano, mostraron la corrida a la empresa, misma que en un principio se mostro interesada en adquirir el encierro. Después de haber reseñado la corrida de toros, los ganaderos pidieron una cantidad muy alta, la cual fue rechazada por la empresa. A posteriori, el que suscribe recibe una llamada del señor Roberto Viezcas, en la cual expresa su deseo por lidiar y estar anunciado en los carteles de Texcoco; al mismo tiempo, se interesa en los espacios publicitarios de la plaza de toros, para lo cual pide que se le haga llegar una propuesta para dichos espacios.
"Días despúes, en una reunion en un restaurante en la Ciudad de Mexico, entablando pláticas negociadoras, los señores Viezcas y Muñozcano bajan los honorarios de la corrida en un 25 por ciento y además concretan la compra de los espacios publicitarios de la plaza de toros `Silverio Perez´ para sus negocios de construcción, que justamante se encuentran en este municipio, lo cual motivó a esta casa empresarial a acceder a comprar la corrida. Debo resaltar que fueron los señores Viezcas y Muñozcano quienes requirieron los espacios publicitarios.
"El dia de la presentacion de los carteles de feria, una vez anunciado el encierro, hecha la publicidad, y habiendo un acuerdo de palabra, los ganaderos de Caparica expresan sus cambios en el arreglo pactado, dejando en claro que ya no les interesa adquirir los mencionados espacios publicitarios, cambiando entonces la negociación, que si bien es de distinta índole a lo taurino, los beneficios para ambos desembocaban en los mismos intereses.
"Así es como durante estos dias hemos estudiado la situacion y tomado la decisión de sustituir la corrida para este cuarto festejo de feria. Esta es la primera ocasión en que una corrida es sustituida por una falta de arreglo en las diez Ferias del Caballo organizadas por Espectáculos Santa Julia".