La empresa taurina "¡Viva el toro!" tiene ya confeccionado el cartel de lo que será la corrida a celebrarse en el marco de la Feria Regional de Pinos, Zacatecas, y la cual se llevará a cabo el próximo viernes 24 de febrero en la Plaza de Toros "San Pedro".
Como primer espada irá el matador de toros Paco Dóddoli, que recién se presentó en territorio zacatecano, pues el pasado domingo vistió de corto durante el festival celebrado en "La Española", de Sombrerete, donde tras las fallas con el acero recibió una merecida ovación.
La segunda en hacer el paseíllo será la torea malagueña Mari Paz Vega, quien también dejó buen sabor de boca en su actuación del día de La Candelaria, en el mismo coso de Sombrerete, pues aunque tampoco cortó trofeo alguno, sí dejó muestra del toreo que le gusta interpretar y que la ha llevado a triunfar y torear en las plazas del interior del país.
Vega quizá tome el festejo de Pinos como antesala a su esperada actuación en la Plaza México, la cual podría darse el domingo 26 de febrero, aunque todo dependerá de la decisión final que tome la empresa gestora del Coso de Insurgentes.
El tercer espada será el matador zacatecano César Montes, que también perdió los apéndices en el festival dominical de Sombrerete, recibiendo como premio la clamorosa ovación del respetable, por lo que buscará sacarse la espinita en la corrida del 24 de febrero.
Con la misma espinita se presentará Armando Montes, diestro local que continúa en pie de lucha por abrirse camino y con el ánimo de triunfar en cualquier plaza, por lo que se preparará de lleno para enfrentar de la mejor forma este importante compromiso que se avecina.
Los cuatro diestros despacharán ejemplares de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana que lidia con divisa en los colores blanco y morado. Los boletos en entrada general tendrán un costo de 160 pesos el día de la corrida, y 130 pesos en preventa, y estarán a la venta en las oficinas del Patronato de la Feria Regional de Pinos.