Este viernes, en la plaza "Alejandra" de Durango, los jóvenes representantes de Tauronorte, que preside Gerardo Vela Solís, en alianza con Grupo Promezap, de Armando Guadiana y del director gerente José Rodríguez Luévano, presentaron el Certamen Nacional de Vacadas, a celebrarse los próximos 11 y 12 de febrero del presente año.
La respuesta a través de la convocatoria realizada a todo el país fue muy nutrida, pues se tuvo el registro de más de 150 jóvenes aspirantes a novilleros que están en búsqueda de una oportunidad. De los estados seleccionados se encuentran Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, y por su puesto Durango.
Gerardo Vela agradeció la oportunidad y voto de confianza por parte de los directivos de Promezap a este importante movimiento que ha comenzado a dar frutos y que justamente viene a centrarse en el futuro de la fiesta. Destacó el gesto que tuvieron los ganaderos Armando Guadiana y José Rodríguez Luévano al donar las vacas a lidiarse en este certamen.
De la misma manera, el presidente de Tauronorte exhortó a los sectores de la Fiesta se unan a este movimiento, pues considera que la participación de todos, aunado a un cambio de mentalidad dentro de los grupos taurinos, es el punto medular y de acción para sacar adelante la fiesta de los toros.
Este evento tendrá un sentido y compromiso social, pues se invita a la afición asistente a llevar consigo un producto no perecedero, cobijas o ropa en buen estado, mismo que será entregado por los organizadores, en coordinación con el DIF estatal de la entidad, a nuestras hermanos indígenas que se encuentran severamente golpeados por la sequía más aguda de los últimos tiempos.