"Me gustaría confirmar en Madrid": Juan Pablo
Jueves, 12 Ene 2012
Aguascalientes, Ags.
Ernesto Almanza | Foto: Archivo
Será un año de de muchos proyectos para el hidrocálido
Después de haber confirmado la alternativa el 20 de noviembre en la Plaza México, donde dejó un grato sabor de boca, el joven matador Juan Pablo Sánchez inicia el año torando el próximo domingo en Mérida, y la mira puesta en Las Ventas de Madrid, según explica en la siguiente entrevista.
-¿Cual seríe tu balance del año 2011?
-Fue un año muy bonito; de muchas enseñanzas y de grandes triunfos; de pisar varias plazas de importancia en las que pude mostrar lo que soy como torero. Aprendí mucho y estoy muy contento de todo lo que ha pasado hasta ahora en mi carrera, aunque todavía traigo clavada la espinita de haber pinchado aquel toro de Javier Bernaldo en La México. Pero en general, es un excelente balance el que podría hacer hasta ahora. Si quieres algo que me dejo la espinita clavada fue a ver pinchado el toro de la Plaza México.
-¿Qué panorama tienes ante este año 2012 que apenas comienza?
-La responsabilidad será mayor ahora que más gente conoce mi toreo. Voy a pisar las mismas plazas y otras nuevas en las que tengo que reafirmarme y aumentar el nivel que ya demostré en 2011. Será un año de muchos retos, y Dios quiera y se pueden cumplir todos y cada uno de una buena manera, para poder seguir avanzando en mi carrera.
-¿Como fue la preparación en España durante las últimas semanas?
-Fue una preparación similar a la que he tenido prácticamente desde que estoy con don Pablo Lozano en la ganadería de Alcurrucén. Estuve toreando vacas todos los días; maté algunos toros a puerta cerrada y me mantuve todo el día encerrado en el campo. y así es como me ha servido todo esto mucho, y estoy muy contento con mi preparación porque me da confianza cuando salgo a la plaza y esta sensación me ha dado buenos resultados a la hora de estar delante del toro y del público.
-¿Cuándo regresas a la Plaza México?
-A mí me encantaría volver lo antes posible porque es una plaza a la que le agarré muchísimo cariño, pero esta decisión recae en mi apoderado, que me ha dicho que existen conversaciones con la empresa para que esto suceda antes de que finalice la actual Temporada Grande. La magia de La México es única y desde luego que quiero volver a sentir el olé de su público qeu tanto me llegó en la corrida de mi confirmación, sobre todo con el segundo toro de mi lote.
-¿Qué expectativas tienes para la corrida de Mérida?
-Espero que la corrida embista y que la gente se divierta; que el público salga contento de la plaza y que los tres toreros triunfemos. En lo personal, quiero empezar el año con fuerza.
- ¿Cuáles son tus planes para el resto de la temporada, tanto en México como en España?
-Por ahora lo de Mérida, y después la Feria de León, donde ya triunfé el año pasado. Y estamos a la espera de que se cierren otras corridas antes de regresar a España a continuar con mi preparación. Sé que vamos a ir a plazad de importancia antes de la Feria de Aguascalientes. Y así voy a compaginar, como el año pasado, esta primera etapa para después concentrarme en la tempoada europea.
-¿Confirmarás tu alternativa en Madrid durante la Feria de San Isidro?
-Es algo que aún no podría afirmar, pues apenas se están haciendo planes y no hay nada en concreto al respecto. El tiempo lo dirá y yo espero seguir dando motivos a mi apoderado para que el trabaje consiga los objetivos que nos hemos planteado, entre los que está, precisamente, ir a confirmar a Madrid este año.
A sus 19 años de edad, Juan Pablo Sánchez habla con serenidad y confianza en sí mismo. Desde que tomó la alternativa en Nimes, el 18 de septiembre del año 2010, ha toreado un total de 25 corridas, en las que ha cortado la abultada cifra de 48 orejas y un rabo. De todos estos festejos, 10 han sido en cosos de Europa y el resto en plazas mexicanas.
Comparte la noticia