Los tres matadores que actuarán en la tradicional corrida de feria de Arandas, coincidieron en una tienta en la afamada ganadería de San Mateo, donde el criador Ignacio García Villaseñor, y el presidente municipal de esta localidad jalisciense, José Luis Valle Magaña, disfrutaron de este aperitivo taurino.
El cartel del próximo jueves 12 en Arandas está conformado por Alfredo Ríos "El Conde", Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua", quienes compartieron el ruedo de la placita de tientas, en la prueba de siete becerras de los tres hierros de esta finca ganadera: San Mateo, San Marcos y San Lucas.
Además, participaron algunos alumnos de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, que salieron a darse "las tres" durante la tienta de varias de las vacas que se jugaron y fueron calificadas con buena nota.
En este encuentro en el campo bravo mexicano, los tres espadas lucieron atuendos distintos: El Conde iba de traje corto andaluz; El Zapata, de charro, que es el traje campero mexicano, y heterodoxo Chihuahua lució un traje de calle, en un hecho anecdótico que llamó la atención de los presentes.
Además de este encierro, la ganadería de San Marcos enviará cuatro toros a la corrida de San Julián, Jalisco, el próximo 2 de febrero, donde actuarán el rejoneador Miguel Urquiza y Jesús Luján.
Asimismo, San Marcos lidiará en la Feria de Jalostotitlán en ese mes de febero, en una corrida cuyo cartel está aún por definirse, y támbién echará un encierro en Amatitán, otra localidad jalisciense que ofrece su festejo durante las festividades de carnaval.